El caos sostenible


Después de la revolución
Introducción

Mi vecino Jacques
Jerusalén, parque temático
Los drusos del Golán
La boda más triste del mundo
Fútbol Club Ramadán
Miedo al espejo
El Fórum en Hebrón
¿Kosher? No, gracias
El padre del pueblo
Rusia en el mar Muerto
Tel Aviv, la terrestre
El monstruo de hormigón
Jardines de bolsillo
La menorá
En manos del pasado
Los diarios del conde
Demasiados años nuevos
Bahaifa
Ópera Gaza
El huevo y la gallina en guerra
Hospitalidad beduina
La vida en el checkpoint
Tolerancia fanática
Doctor en hummus
Qasam City
Conocimiento ignorante
Tour sin alternativa
El sueño de Galilea
Amor de madre
La patria interior
Sociología del souvenir (I)
Sociología del souvenir (II)
La llave del Paraíso
De un extremo al otro
Geopolítica futbolera
La paradoja de Bilin
Historia futura
Lo mejor de Oriente Próximo
Creer para vivir
Caribe israelí
Guerras de plástico
Los hijos del Arca de Noé
Cuanto peor, mejor
Viaje a Ítaca


Tras su punzante El espejismo humanitario, que retrataba la cara más oscura de las operaciones humanitarias, el escritor y colaborador de elDebat.cat, Jordi Raich, publica un nuevo ensayo sobre un tema de actualidad, en este caso el conflicto entre israelíes y palestinos. Una mezcla de análisis político y crónica, un libro con una profunda simpatía por las personas, sean de la religión que sean.

Carles Bellsolà (www.eldebat.cat)
__________________

Jordi Raich ha estrenado nuevo libro después de El espejismo humanitario que debería leer todo ser humano. No me leáis a mi, leedlo a él. Gracias, Jordi Raich.

Joan Planas (director de cine y vidoblogger)
__________________

El libro me ha encantado, y debo darle las gracias a Jordi Raich por un simple motivo: ya no tengo que preocuparme de cómo explico lo que pasa allí a los de aquí que no consiguen entenderlo. Ya lo ha hecho Jordi.

Pere Vilanova (Catedràtic de Ciència Política)

More books | Buy

La mirada de Jordi Raich se fija con atención donde acaba la noticia, o se considera que no hay noticia. Jordi Raich no toma partido, que en su caso no significa evadir la cuestión sino adoptar una valiosa forma de compromiso. Escribe y habla de su experiencia y elabora crónicas que huyen de grandes afirmaciones y grandes soluciones: parte del convencimiento de que, en sesenta años, israelíes y palestinos seguirán matándose. Es la mirada de un extranjero que quiere entender, son crónicas en las que una anécdota o una frase resumen con exactitud el punto de vista de su autor.

El Llibreter (www.llibreter.blogspot.com)
__________________

El escritor Jordi Raich analiza en este libro el conflicto árabo-israelí que describe como el paradigma del caos sostenible, en el sentido de que las personas que lo sufren se han adaptado a vivir en guerra durante 60 años, inmersos en una cotidianidad que les niega perspectivas de futuro. "La vida se adapta al destino como el agua al recipiente", reflexiona Raich, quien con anterioridad retrató la cara más oscura de la ayuda humanitaria en su libro El espejismo humanitario. Este libro, mezcla de crónica costumbrista y análisis político, se basa en la experiencia del autor en Oriente Próximo.

www.comunicacio21.com
__________________

Sinceramente, recomendamos mucho el nuevo libro de Jordi Raich. Mucho se ha escrito sobre el conflicto entre árabes e israelíes, incluso se ha escrito demasiado y casi siempre a favor o en contra de unos u otros. Sin embargo, casi nunca se nos explican los pequeños detalles, el día a día de la gente que, al fin y al cabo, es lo que más importa. Ése día a día desconocido es lo que se respira en este libro.

La placeta (Radio Arenys)



CLICK ME...